Menu

Book Tag: Liebster Award




¡Hola a todes!

Hoy vengo con la primera entrada dedicada a los Book Tags. En este caso con el Liebster Award. Y antes de continuar, agradecer a Cazadora de Libros por haberme nominado. 

Por aquí os dejo las reglas que hay que seguir:

  1. Agradecer, nombrar y seguir al blog que te nominó.
  2. Responder las preguntas que el blog te realizó.
  3. Nombrar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines. 
  5. Informar a los blogs de que fueron nominados.
El paso uno ya está hecho, por lo que continuaremos con el paso dos diréctamente.

2. Responder las preguntas que el blog te realizó.
  • Top 5 de autores favoritos.
Complicado. No tengo autores favoritos en sí, hay temporadas que me gustan más unos y temporadas que me gustan más otros. Así que pondré los que más estoy leyendo ahora.
  1. Jane Austen.
  2. Laura Gallego.
  3. Roni Green.
  4. Mar Hernández.
  5. Costa Alcalá.
  • Nombra un libro que te gustó y pensaste que no te iba a gustar.
Fácil, de hecho tengo una reseña en el blog. Se llama "Aprendiz de Comadrona" de Karen Cushman. Pensé que sería un libro que me dejaría fría o no me gustaría, porque no es el tipo de literatura que suelo consumir, pero me sorprendió gratamente y acabé encantada con el libro. 100% Recomendado.
  • ¿Tienes un amor literario? ¿Quién es?
Mmmm, no, no creo. Soy muy enamoradiza, me voy enamorando de distintos personajes a cada novela o libro que leo, pero nunca soy fiel a ninguno. ;)
  • ¿Cuál es tu pareja favorita de los libros que has leído?
En este caso sí que me voy a mojar y voy a decir un clásico, pero que me encanta desde el primer momento, Mr. Darcy y Lizzie de la novela "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen.
  • Top 5 de tus personajes más odiados.
De películas se me ocurren algunos, pero de libros...
  1. Colagusano.
  2. Pansy Parkinson.
  3. El chico malo del "Amor te vuelve rubia".
  4. Bellatrix Lestrange.
  5. Luke Castellan.
  • ¿Te ha hecho llorar algún libro?
Sí, muchos, pero creo que el primero fue en Harry Potter con la muerte de cierto personaje.
  • ¿Qué libro te gustaría que llevaran al cine?
Uff, muchos, pero probablemente elegiría alguno con sirenas, porque me encantan. O si no, la saga que le da nombre al blog "Las Crónicas de Prydain" de Lloyd Alexander. Que ya tuvo una pequeña representación en el cine con una película animada de Disney que adaptaba los dos primeros libros muy por encima y de forma muy libre; llamada "The Black Cauldron" en inglés y "Taron y el Caldero Mágico" en España y Latinoamérica.
  • ¿Cuál es el libro que más esperas que se publique en estos momentos?
Ahora mismo, yo diría que ninguno especialmente. Porque los que estaba esperando ya se publicaron y en estos últimos meses he estado un poco despistada con respecto a las novedades de libros.
  • ¿Sueles leer varios libros al mismo tiempo? 
Siempre. ¿Por qué leer uno, cuando puedes leer varios a la vez?
  • Top 5 libros favoritos
¡Dios! ¿Qué pasa con los tops? XD Por favor, que yo no tengo tops. Que soy muy cambiante, que hoy me fascina un libro y al año siguiente a lo mejor lo detesto. 
Bueno, voy a darle una vuelta de tuerca, voy a poner un top de los libros que me cambiaron la vida de una forma u otra.
  1. Rimas y Leyendas de G.A.Bécquer.
  2. Harry Potter de J.K.Rowling.
  3. El Quinto Mago de Francesc Miralles.
  4. El misterio de los Grummos de Carlo Frabetti.
  5. Artemis Fowl de Eoin Colfer.
  • ¿Cuál es el último que compraste?  
Gracias al cielo, una sencilla. "La Segunda Revolución: Libres, Iguales, Justos" de Costa Alcalá.

Bueno y c'est fini. El resto de puntos lo haré próximamente en otra entrada.


¡Hasta la próxima!
nombre-aurea-ferrandis-2

4 comentarios:

  1. Hola!!!

    acabo de leer el booktag. Ya veo que te cuesta hacer un top 5. ajajja Te doy la razón es muy dificil elegir cuando te gusta leer.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nunca soy capaz de elegir cuando me preguntan escritor favorito o cosas así. En géneros o temáticas si que tengo gustos definidos, pero en lo demás, me resulta difícil. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa de twitter de seamos seguidores de Ratita de Biblioteca. Te dejo por aquí el enlace a mi blog: https://yoleonovela.blogspot.com/
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Muy divertido tu booktag. Hacer tops es difícil siempre. Coincidimos en rimas y leyendas de Bécquer (Harry Potter también me gusta mucho).
    Un saludo.
    PD: Vengo de Seamos Seguidores pero como no v entrada te dejo mi blog aquí por si quieres seguirme de vuelta: http://elbauldegreenleaves.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué piensas?

Sobre mí

author Áurea Ferrandis

Blogger y amante de los libros, la cocina, la tecnología, el cine y las series.

Estudiante a tiempo parcial con complejo de Heroína. A veces blogger, escritora en mis horas libres... y soñadora siempre. ~Ravenclaw~ ~Friki~ ~Lectora~


Calificación

Calificación
Contenido por Áurea Ferrándis. Imágenes de Disney y terceros. Con la tecnología de Blogger.

Entradas