Menu

Reseña: Las Brujas de Roald Dahl

My rating: 4 of 5 stars

Título original: The Witches
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara Infantil
Género: Fantasía
Nº de páginas: 320
Fecha de publicación: junio de 2020
ISBN: 9788420440248
Observaciones: Libro autoconclusivo 
Sinopsis: Las brujas no solo existen, sino que no son como uno espera. Siempre están disfrazadas y pasan por mujeres normales. Además, están dispuestas a eliminar a todos los niños del mundo.

Es un día grande para las brujas de todo el mundo. Se celebra su Congreso Anual, donde deciden todas las maldades que llevarán a cabo. ¿Qué tal si acabasen con todos los niños del mundo convirtiéndolos en ratones?

Pero hay algo con lo que no cuentan. Bruno Jenkins y su abuela Helga se hospedan en el mismo hotel que las brujas y están dispuestos a hacer lo imposible para evitar su malvado plan.

General: Ya había leído este libro cuando era pequeña, gracias a la película de los 90. He vuelto a mi infancia cuando iba mirando los zapatos de todas las señoras con las que me cruzaba y huía de toda aquella señora que parecía más sospechosa de lo normal. Me he reído y disfrutado, ahora con una perspectiva más adulta (todavía soy una adolescente mentalmente, la edad en mi DNI miente) y he notado cositas que antes fui incapaz de apreciar. 

En general puedo decir que me ha gustado mucho y que leerlo en formato novela gráfica no ha desmerecido la historia, ha sido entretenida y muy colorida. 

Para recordar: Sin duda alguna, la reunión de las brujas en el hotel. Uno de mis momentos favoritos tanto en la película como en el libro.

Para olvidar: Tiene sus fallitos, pero en general nada que merezca la pena olvidar.

Te gustará si te gustó...: Si te leíste el libro o viste la película y te gustaron tanto como a mí, esto es un Must Read. También te gustará si eres amante de las novelas gráficas infantiles, así como las historias de brujas y los libros infantiles con toques de fantasía. 

En conclusión: Es un libro entretenido, sin muchas pretensiones, al ser en formato novela gráfica se agiliza la historia y puedes leerlo en una tarde de una sentada. Un libro recomendable para los nostálgicos de Roald Dahl y para los que nunca han leído la novela. 

Las brujas son siempre mujeres. No quiero hablar mal de las mujeres. La mayoría de ellas son encantadoras. Pero es un hecho que todas las brujas son mujeres.
Le doy:
(Lo siento, me puede la nostalgia, XD). 
nombre-aurea-ferrandis-2

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca he leído este libro. De hecho, es muy raro que en mis lecturas nunca haya leído a Roald Dahl, pero mis papás no lo conocían y así la vida XD
    Sí tengo interés en este libro, pero no sé si lo lea pronto jajaja ni sé que me parezca leerlo por primera vez de adulta. Ya veremos si lo leo qué pienso de él.
    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocía la peli, el libro me lo prestó mi tía y la verdad es que me gustó mucho. Pero claro, leerlo por primera vez como adulta tal vez no sea lo mismo. Si al final te animas a leerlo, ya me contarás qué te parece. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, yo leí este libro de pequeña, lo adoro, y estoy segura de que en este formato lo amaré aún más. Lo buscaré :D Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí por leerla. Espero que te guste, ya me contarás qué te ha parecido. Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No sabía que había libro, la verdad es que la novela gráfica me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque se lee súper rápido y es muy entretenida. Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola, calabacita!!
    Siempre me encantó este libro jajaja
    Y eso que de pequeña me daba miedo xD

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A mí la peli casi me causa un trauma, hasta que llegó el verano y vi a todas las mujeres con los pies al descubierto. XD A mí también me encanta el libro, gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni la película, pero creo que el libro no está hecho para mí. Sobre la película investigaré algo más, por si me animo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que nunca he leído este libro, pero la novela gráfica me llama la atención, y si además se lee tan rápido pues me lo apunto para pasar una tarde entretenida :)
    Muchas gracias por la reseña! Me alegro que te haya gustado tanto :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Wow, que bonita la portada de esta edición. A mi la película me daba muchísimo miedo de chica, pero quizás le de una oportunidad a la novela.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De este solo conozco la película porque es una de mis favoritas y ansió leer muy pronto el libro, es uno de mis eternos pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué gusto encontrar un libro que no conocía y que me llama tanto la atención. La verdad es que de Dahl, quitando Charlie y la casa de chocolate, conocía bien poco. Sin embargo, últimamente estoy conociendo más libros suyos, así que este me lo agrego a la lista. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Holaa, yo de pequeña vi la película, pero nunca he leído el libro, pero lo mismo me animo con la novela gráfica. Me alegro que tú te hayas divertido tanto con ella y te haya hecho recordar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué piensas?

Sobre mí

author Áurea Ferrandis

Blogger y amante de los libros, la cocina, la tecnología, el cine y las series.

Estudiante a tiempo parcial con complejo de Heroína. A veces blogger, escritora en mis horas libres... y soñadora siempre. ~Ravenclaw~ ~Friki~ ~Lectora~


Calificación

Calificación
Contenido por Áurea Ferrándis. Imágenes de Disney y terceros. Con la tecnología de Blogger.

Entradas