Menu

Reseña: Quédate a mi lado

My rating: 5 of 5 stars

Título original: Quédate a mi lado
Autor: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Género: Romántica
Nº de páginas: 160 
Fechas de publicación: 9 de julio de 2012
ISBN: 8415410255
Observaciones: Libro autoconclusivo 
Sinopsis: En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta. 

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un "sin techo" más. 

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?

General: No soy imparcial con esta novela, lo reconozco. No sé porqué pero me encanta. Y mira que tiene sus clichés y es una historia relativamente sencilla, pero tiene algo que enamora. Puede que sean los maravillosos personajes secundarios que muchas veces le roban el protagonismo a los mismos protagonistas o puede que sea ese prota masculino tan poco usual.

"Nací en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en que las brujas, fantasmas y demás seres extraños campaban a sus anchas por la ciudad profiriendo terribles y agónicos alaridos… o tal vez no, tal vez sólo eran mis berridos indignados al verme privada de mi refugio en el vientre materno".

Todos somos Nuria al empezar la historia, no es raro desconfiar, pasan tantas cosas en el mundo que lo raro es ser como su abuela. Aunque... ¡qué hermoso sería el mundo si hubiesen más Dolores en el! Por fortuna, la verdad y una realidad silenciada se va desvelando ante nosotros y empezamos a ver que no todo es lo que parece. Y que no todas las personas deberían ser juzgadas sólo por su aspecto.

Narrado con mucha dulzura y con esperanza en cada rincón, Noelia Amarillo crea un Cuento de Hadas contemporáneo donde los Príncipes no viven en castillos ni van a caballo, las Princesas no necesitan ser rescatadas y las Hadas Madrinas tienen una lista de contactos y un teléfono, en vez de una varita mágica.

Para recordar: La absoluta dignidad que la autora le da a todos los personajes, pero especialmente a Jared. 

Para olvidar: En mi humilde opinión no olvidaría nada de esta novela.

Te gustará si te gustó...: Las novelas románticas en general, las novelas juveniles de corte romántico entre adolescentes.

En conclusión: Un hermoso libro, fácil de leer y que te hará soñar con que el mundo es mejor de lo que parece. Un imprescindible de Noelia Amarillo. 

No soy lo que aparento, soy lo que escondo en mi interior. Atrévete a verme como realmente soy. Apuesta por mí.
¡Hasta la próxima, porquerxs!

3 comentarios:

  1. Hola, me alegro de que te haya gustado no lo conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí. Si te gusta el romance, es muy lindo de leer.

      Eliminar
  2. Guay, en cuanto pueda lo hago, gracias por comentar!

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué piensas?

Sobre mí

author Áurea Ferrandis

Blogger y amante de los libros, la cocina, la tecnología, el cine y las series.

Estudiante a tiempo parcial con complejo de Heroína. A veces blogger, escritora en mis horas libres... y soñadora siempre. ~Ravenclaw~ ~Friki~ ~Lectora~


Calificación

Calificación
Contenido por Áurea Ferrándis. Imágenes de Disney y terceros. Con la tecnología de Blogger.

Entradas