Menu

Reseña: El bestiario de Axlin de Laura Gallego


Título original: Guardianes de la Ciudadela I. El bestiario de Axlin.
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Montena
Género: Fantasía, Aventuras, Juvenil
Nº de páginas: 512
Fechas de publicación:
-España: 5 de abril 2018
-México, Colombia, Chile y Perú: 15 de abril 2018.
-Argentina: 1 de mayo 2018.
-Estados Unidos (castellano): julio 2018.
Ilustración de cubierta: Paolo Barbieri.
ISBN: 978-8490439319
Observaciones: Primera parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela.
Sinopsis: El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

General: Laura Gallego siempre ha gustado de hacer historias ambientadas en mundos de fantasía, pero sin duda con este se ha superado. La calidad del mundo que ha creado; los maravillosos y variopintos personajes, desde los secundarios importantes hasta los que sólo aparecen una vez; la heroína Axlin llena de defectos, pero aún así adorable; y cómo olvidar al protagonista masculino, Xein. Decir que lo amo es decir poco.
Hablar de Laura Gallego son palabras mayores, cuando crees que ya no tiene más, te vuelve a sorprender. El bestiario de Axlin es un libro lleno de detalles, sentimientos, revelaciones y giros que no te ves venir (bueno, quizás un poquito 😉).
Tanto si sois seguidores de Laura Gallego, como si no, este libro os va a gustar.

Para recordar: Los monstruos. Sin dudarlo. Lo que más me gustó fue la variedad de monstruos que hay en el mundo de Axlin y los detalles sobre cada uno de ellos. Laura Gallego ha creado una fauna única y asombrosa. También me encantó que el detalle de saber escribir y leer fuera algo tan sumamente importante a lo largo de la historia.

Para olvidar: Lo único que eché de menos es saber un poco más de Axlin en la última parte del libro. Siento que fue muy precipitado su final en comparación con el final de Xein.

Te gustará si te gustó...: Cualquier libro de Laura Gallego, si te gustó Harry Potter, o si en general disfrutas con las historias de fantasía y seres inventados, este libro es sin duda para ti.

En conclusión: El bestiario de Axlin ha sido un descubrimiento. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una novela juvenil. Me ha atrapado de principio a fin y no puedo esperar a leer el siguiente libro de la trilogía. 


¡Hasta la próxima, porquerxs!

Le doy:

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo que tú, ya me esperaba a que saliera el segundo y te los lees del tirón, yo llevo un mar de meses comiéndome las uñas de la ansiedad. XDXD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también tengo reseñada esta trilogía en mi blog, aunque a mí el libro que más me gustó fue el segundo.
    Por cierto, vengo de esta iniciativa de Twitter:
    https://twitter.com/bookslady_/status/1157036491907969025
    Puedes pasarte por mi blog, si quieres:
    https://edurnevaliente.blogspot.com/
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué piensas?

Sobre mí

author Áurea Ferrandis

Blogger y amante de los libros, la cocina, la tecnología, el cine y las series.

Estudiante a tiempo parcial con complejo de Heroína. A veces blogger, escritora en mis horas libres... y soñadora siempre. ~Ravenclaw~ ~Friki~ ~Lectora~


Calificación

Calificación
Contenido por Áurea Ferrándis. Imágenes de Disney y terceros. Con la tecnología de Blogger.

Entradas